Coronavirus: hay más de 10 casos en el supermercado Coto de Lanús y la empresa se niega a cerrar la sucursal

Empleados denuncian que los obligan a trabajar a pesar de la gran cantidad de contagios de Covid-19.

Coto de Lanús
Coto de Lanús

Un escandaloso video se hizo público en las últimas horas, luego de que se confirmaran nuevos casos de coronavirus en la sucursal Lanús Oeste del supermercado Coto. En las imágenes, el Gerente Operativo Eduardo Bufalo amenaza al personal municipal para impedir el cierre de la tienda.

"¡Hoy voy en cana! Esto termina mal. ¡No van a cerrar la sucursal, Tito!", se lo escucha decir al hombre que dirige el comercio ubicado en Rivadavia 2602. "¡No la vas a cerrar, como que me llamo Búfalo!", agrega a los gritos.

La violenta reacción de Búfalo fue grabada por uno de los empleados del Municipio que acudió con una orden de clausura luego de que se detectaran 10 casos de Covid-19. En total, aseguran que ya son más de 100 los contagios en las distintas tiendas que esta cadena tiene en el AMBA.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) confirmó los 10 casos positivos y aclaró que se cerraron solamente los sectores del local donde se detectaron los contagios: "Carnicería" y "Centralizados".

Comunicado del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA)
Comunicado del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA)

Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores denuncian el incumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene y aseguran que quienes realizan reclamos públicos luego son "apretados" por los directivos.

Búfalo es el mismo sujeto que había estado involucrado en el hallazgo de un arsenal en el supermercado de Paternal en 2016, causa por la que Alfredo Coto y su hijo Germán fueron acusados de tenencia ilegítima de explosivos y otras armas "sin la debida autorización legal o sin que medien razones que justifiquen dicha tenencia".