El tren Sarmiento reanuda su servicio tras activar el protocolo por dos posibles casos de coronavirus

"Dos guardas tenían síntomas y se activó el protocolo", explicó Rubén "Pollo" Sobrero, representante gremial de esa línea de ferrocarriles.

El servicio del tren Sarmiento reanuda su servicio luego de activarse el protocolo ante dos posibles casos de coronavirus entre los guardas. (Clarín)
El servicio del tren Sarmiento reanuda su servicio luego de activarse el protocolo ante dos posibles casos de coronavirus entre los guardas. (Clarín)

El servicio del tren Sarmiento comienza a reanudarse con lógicas demoras, luego de permanecer cinco horas interrumpido por la activación del protocolo ante dos posibles casos de coronavirus entre sus guardas.

De acuerdo a lo que informó públicamente la empresa Trenes Argentinos, la suspensión se produjo por dos trabajadores que estuvieron en contacto con una persona infectada, y que empezaron a manifestar síntomas.

A raíz de este hecho, decidieron aislar a estos dos empleados y a otros 37 que mantuvieron contacto estrecho con los empleados que podrían estar contagiados con Covid-19.

El servicio del tren Sarmiento reanuda su servicio luego de activarse el protocolo ante dos posibles casos de coronavirus entre los guardas. (Clarín)
El servicio del tren Sarmiento reanuda su servicio luego de activarse el protocolo ante dos posibles casos de coronavirus entre los guardas. (Clarín)

En función de la cantidad de personal afectado al protocolo sanitario, la compañía explicó que esa situación "imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana".

"Estoy muy preocupado porque tenemos dos compañeros con fiebre, que están muy mal. Los guardas estaban todos en la misma sala de guardia y el servicio médico está testeando a todos por posibles casos de COVID-19", dijo a Radio Rivadavia el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero.

En distintos puntos del oeste del conurbano se formaron largas colas para tomar colectivos. Son 50.000 las personas que viajan a diario en el Sarmiento.

Ante este tipo de situaciones, indicó la empresa, el protocolo se aplica "de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas".