El director general del Colegio Champagnat, el hermano Ángel Darío Duples, está siendo investigado bajo sospecha de haber abusado sexualmente de un "exalumno de otro Instituto de la misma congregación" hace 38 años, por lo que fue separado de su cargo.
Según dijo a Infobae Gonzalo Santa Coloma, miembro de la congregación marista, el hecho no ocurrió dentro de las paredes del colegio en la calle Montevideo al 1000, sino en otra escuela marista ubicada en la provincia de Buenos Aires.
"Duples no fue acusado, se trata de una sospecha. Todo viene de un comentario surgido a través de audios de Whatsapp que llegaron a las asociaciones de padres y ex alumnos del colegio. Ante esta situación hemos retirado al hermano de su servicio. Esto ha ocurrido hace 38 años, pero eso no importa. Amerita una investigación", afirmó.
Al ser confrontado, Santa Coloma afirmó que Duples no negó la acusación y dijo: "Estoy en condiciones de que se me aplique el protocolo. Quedo a disposición. Me voy del colegio".
Sin embargo, Duples no fue destituido de su cargo porque la supuesta víctima, que aún no declaró en la investigación interna del Champagnat, no lo denunció ni en el colegio ni en la Justicia penal porteña.
Asimismo, Santa Coloma afirmó que si Duples es encontrado culpable no será expulsado de la congregación, sino que se le prohibiría el contacto con niños y adolescentes. "Ha sido trasladado a una residencia para mayores y enfermos", aseguró.