Marijuan, sobre la explosión del paquete bomba en Indra: "Pudo haber sido fatal"

El fiscal de la causa dijo que el paquete "tenía perdigones y rompió una computadora, el techo y un blindex".

El fiscal Guillermo Marijuán ofreció declaraciones a periodistas luego que un paquete explotara en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires. (EFE)
El fiscal Guillermo Marijuán ofreció declaraciones a periodistas luego que un paquete explotara en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires. (EFE)

Tras estallar un "paquete bomba" en la recepción de oficinas de la empresa Indra, el fiscal Guillermo Marijuan, uno de los investigadores, dijo que "el hecho fue de una peligrosidad muy importante".

"Tenía perdigones y rompió una computadora, el techo y un blindex. La chica y el muchacho que estaban fueron heridos. Pese a la desgracia, tuvieron suerte, porque por la gran cantidad de perdigones pudo haber sido fatal", indicó el fiscal al canal TN.

El paquete había llegado el martes pasado a la sede anterior de Indra, en Paraná 1073 (casi Santa Fe) de esta capital. El bulto, que medía 10 x 20 centímetros, fue dejado por una persona que se movilizaba en una moto.

El juez federal Daniel Rafecas y Marijuan quedaron a cargo de la investigación, que ordenaron la declaración testimonial de todos los que tuvieron contacto con el explosivo, la observación de todas las cámaras de seguridad del lugar y el análisis del artefacto, a cargo de la División Explosivos de la Policía Federal.

Además, están tratando de hallar al sujeto que llevó el paquete a las antiguas oficinas de Indra para determinar el origen del explosivo y para ello es clave identificar y ubicar la moto.