Un "paquete bomba" explotó este jueves en un edificio en Puerto Madero y provocó heridas a dos personas.
El hecho ocurrió un edificio de la avenida Cecilia Grierson al 200, en el 5to. piso donde funciona la empresa Indra, entidad encargada del escrutinio provisorio de las elecciones. El edificio fue evacuado.
Uno de los heridos fue identificado como Emanuel Coledani, de 38 años, que ingresó al Hospital Argerich con lesiones puntiformes en la mano derecha, a raíz de los cual se le realizaron curaciones en la guardia y se retiró con alta médica por sus medios.
La otra persona es Ayelén García, de 27 años, con lesiones puntiformes en la mano derecha, rostro y tórax. Se le hicieron curaciones en la guardia y se retiró derivada por su obra social (OSDE), añadieron las fuentes.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, informaron que el hecho tuvo lugar "luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Al abrirla, la misma explotó provocándole lesiones y quemaduras a la mujer y traumatismos a un hombre. Se estima que se trataría de un artefacto explosivo de bajo poder".
Luego, trascendió de que el paquete había sido dejado el martes pasado en la sede anterior de la empresa, en Paraná 1073 (casi Santa Fe) en la Ciudad de Buenos Aires.
El bulto, que medía 10 x 20 centímetros, fue dejado allí por una persona que se movilizaba en una moto, y en las últimas horas un cadete fue a buscarlo -junto con otra correspondencia- para trasladarlo a las nuevas oficinas de la compañía española, donde estalló al ser abierto por una recepcionista que sufrió diversas heridas.
A su vez, detallaron que la Brigada Explosivos de la Prefectura Naval Argentina se encuentra trabajando en el lugar y, a raíz de los hechos, se llevará adelante una investigación por parte del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría N° 6 del Dr. Adrián Rivera Solari.
El comunicado de la empresa:
"Indra lamente informar que en el día de la fecha en horas de la tarde, se recibió en nuestras oficinas un paquete que al ser abierto explotó. Dos personas de la compañía que se encontraban en la recepción en ese momento sufrieron heridas y quemaduras. Ambos fueron trasladados por el SAME al hospital Argerich donde están siendo atendidos".