El aumento de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano preocupa al Gobierno. En este marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no descartó que CABA pueda volver a la fase uno de la cuarentena, y aseguró que dependerá de la evolución de la pandemia en "las próximas tres semanas".
"Si la ciudadanía decide que ya no tiene energía para sostener la cuarentena y que ya es lo mismo porque a mí no me va a pasar, entonces voy a un asado, a ver a los amigos o me junto con familias porque mis hijos extrañan a los compañeros de colegio, si eso va a ocurrir, no hay formato de testeo que pueda sostener y no hay manera de evitar por delante una vuelta a la cuarentena fase uno", dijo en declaraciones a radio La Red.
Por eso, advirtió que "tener un nuevo período de fase uno de cuarentena o no depende críticamente de lo que hagamos como Gobierno y como ciudadanos en las próximas tres semanas". Y agregó: "Tenemos más casos por delante, todos estamos cansados y con problemas económicos, sociales, afectivos pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor en el tiempo que nos queda".
Sobre la situación de los barrios populares, afirmó: "Hemos trabajado muchísimo con el plan DetectAR en los barrios populares porque habían crecido mucho los casos. Logramos disminuir la curva sensiblemente en esos barrios y pareciera que lo peor ahí ya pasó. Ahora están activados los aumentos en el resto de la ciudad".
Por último, luego de que María Eugenia Vidal diera positivo, reveló que él también fue testeado: "Me hisopé una vez porque estaba con cefalea y dolor de garganta, pero no lo hacemos en forma de rutina, solo si tenemos algún síntoma".