Asesinaron a un jubilado en Palermo y le quemaron el departamento

La policía investiga si los homicidas intentaron prender fuego el inmueble para borrar rastros. Uno de los cuidadores fue detenido.

Policia de la Ciudad
Policia de la Ciudad

Un anciano fue encontrado el domingo por la noche asesinado a golpes en el rostro en su departamento del barrio porteño de Palermo y se investiga si los homicidas intentaron prender fuego el inmueble para borrar rastros, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, en el quinto piso de un edificio situado en Fray Justo Santa María de Oro al 2700, a unas tres cuadras del Rosedal y los lagos de dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Horacio Decurgez (92).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el encargado del edificio llamó al 911 al observar que salía humo del departamento de Ducurguez.

Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano, por lo que le dieron intervención a la Policía de la Ciudad.

Los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano
Los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano

Según las fuentes, el personal de la Comisaría Vecinal 14ta. constató luego que el hombre presentaba golpes en el rostro.

Al inspeccionar el lugar, los pesquisas hallaron una caja de seguridad pequeña dentro del ropero el dormitorio de la víctima, la cual estaba violentada y vacía, por lo que la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue el robo del dinero allí guardado.

Al respecto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del anciano, que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo, detallaron los voceros.

Asesinaron a un jubilado en Palermo y le quemaron el departamento
Asesinaron a un jubilado en Palermo y le quemaron el departamento

A su vez, los pesquisas establecieron que la víctima tenía dos cuidadores, una mujer en el turno de la mañana y un hombre de unos 30 años que lo acompañaba por las noches.

Las fuentes señalaron que esta tarde se realizaban distintas diligencias en procura de localizar a este hombre que cuidaba de la víctima.

Este lunes por la mañana, un hombre de 38 años que trabajaba como cuidador del anciano fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez como sospechoso del crimen, informaron fuentes policiales.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen prendas de vestir con manchas hemáticas que pertenecían al anciano, así también como una pulsera y un reloj también de su propiedad, los cuales serán analizados en busca de rastros de el o los asesinos.

Tras los primeros peritajes en el departamento, el cuerpo de la víctima fue trasladado esta tarde a la Morgue Judicial donde se realizará la autopsia en las próximas horas para precisar la mecánica de la muerte.

El expediente está a cargo del titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, César Troncoso, quien dispuso que el personal de la División Homicidios lleve adelante las diligencias.