Flores: desalojan un geriátrico tras confirmar 58 casos positivos de coronavirus

Son 49 residentes y 9 trabajadores. Siete personas aún aguardan el resultado del hisopado.

Geriátrico \
Geriátrico \

El Geriátrico "Buenos Aires", ubicado en Bolivia 542 en el barrio de Flores, registra un total de 58 personas positivas de COVID-19, 49 residentes y 9 trabajadores.

Por ese motivo, el Ministerio de Salud tomó la decisión de proceder con su desalojo que será liderado por el SAME. Todos los pacientes serán trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención. En el lugar hay alojados un total de 55 adultos mayores y trabajan 16 personas, 7 de las cuales aún están a la espera del resultado.

El lunes 7 de junio, autoridades del establecimiento, le informaron al Ministerio de Salud de la Ciudad que tenían un caso confirmado de coronavirus y otro sospechoso, ambos de trabajadores del lugar que fueron trasladados y permanecen aislados.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El 8 de junio, en una nueva comunicación, informaron que una residente presentó también síntomas compatibles con el coronavirus y, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, donde permanece internada.

Ese mismo día, representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al lugar para evaluar la situación sanitaria y el control de los protocolos vigentes por la pandemia. Se observó que no utilizaban los equipos de protección personal indicados y se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados, que se llevó a cabo el 10 de junio.

El 9 se confirmó el tercer caso que había sido previamente testeado y permanece aislado. El jueves 11, se conocieron 5 positivos más (4 adultos mayores y un trabajador) y todos fueron derivados según el protocolo. Hoy, se tomó conocimiento del resto de los resultados por lo que intervino el Ministerio de Salud a través del SAME.