Un médico asesor del Gobierno, furioso con los runners: "Esta histeria porteña nos está volviendo locos"

"Si suben los contagios por esos tarados que estuvieron corriendo, entonces recortemos el mapa", sostuvo.

Ya se puede salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Clarín)
Ya se puede salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Clarín)

Luis Cámera, uno de los médicos que asesora al presidente en asuntos de coronavirus, se mostró muy enojado tras la enorme afluencia de corredores y otros deportistas en los espacios verdes porteños, y los calificó como "millennials estúpidos".

"El único asesor que habló en contra de los runners fui yo. Todos los demás se dejaron convencer. Encima son unos millennials estúpidos. Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo. Son los mismos que se fueron de vacaciones en la pandemia y después decían rescátenme, rescátenme", lanzó Cámera en "Todos en la 8", de Rosario.

El médico Luis Cámera (Web)
El médico Luis Cámera (Web)

"No saben lo que estaban haciendo. Me da una rabia infernal. No tienen conciencia social", agregó Cámera, muy enojado con la situación.

Luego, el médico oriundo de Corrientes arremetió contra los porteños en general. "Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver", sostuvo.

Sobre el aumento de casos en el Área Metropolitana de Bueno Aires, dijo: "Habría que esperar cuatro o cinco días más para volver atrás, y ver cómo está el sistema de salud. A pesar de estas conductas, se avanzó mucho y no sería tan drástico de volver a foja 0".

"Si los porteños se vuelven locos tenemos que volver a la Confederación. Basta de aguantar a esta ciudad que está volviendo loco al resto del país. Lo digo en serio. Si suben los contagios por esos tarados que estuvieron corriendo, entonces recortemos el mapa, soltemos amarras y volvamos a la Confederación. Se equivocaron los amigos (Estanislao) López y (Pancho) Ramírez cuando tuvieron la oportunidad", cerró.