Médicos bonaerenses aceptaron “en disconformidad” la propuesta salarial de la Provincia



Tendrán una actualización de su sueldo del 26,7%. Reclaman pase a planta permanente de los becarios

Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerense nucleados en la CICOP aceptaron la propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 26,7 por ciento, pero advirtieron que lo hicieron “en disconformidad”.

La aceptación se alcanzó por “por amplia mayoría”, durante un congreso de delegados celebrado el último fin de semana, informó el gremio en un comunicado.

No obstante advirtió que mantendrá el “alerta para monitorear los acuerdos, en especial la interinización de becarios”, dijo la CICOP.

“El aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos”, manifestó la CICOP.

Además, “el pase a la planta permanente de los becarios nuevamente acordado debe cumplimentarse hasta que no quede ni un solo profesional en esa condición”, finalizó.

“La aceptación en disconformidad tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos”, remarcó el sindicato.NM ML SA