El Gobierno porteño se sumó a la convocatoria para que pacientes recuperados de coronavirus donen plasma

"Por cada donación de plasma, se pueden salvar entre tres y cuatro vidas de enfermos", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Diego Santilli.
Diego Santilli.

El Gobierno porteño se sumó este viernes a la convocatoria solidaria para que los pacientes recuperados de Coronavirus puedan donar plasma, que es la parte líquida de la sangre y que contiene anticuerpos que pueden ayudar en el combate del virus.

Así lo informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien visitó el Hospital Universitario del CEMIC que lleva adelante la campaña que invita a quienes tengan entre 18 y 65 años y que se hayan repuesto del virus a donar plasma.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, encabeza el reporte diario por el coronavirus. (Clarín)
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, encabeza el reporte diario por el coronavirus. (Clarín)

"Es importante concientizar y promover la donación de plasma en todas aquellas personas que hayan contraído COVID 19 y la importancia de este acto solidario para salvar miles de vidas", expresó Santilli.

Según el Gobierno porteño, "por cada donación de plasma que realiza un paciente recuperado, se pueden salvar entre tres y cuatro vidas de enfermos".

En ese marco, ya donaron cinco pacientes recuperados de Covid -19. "Agradecemos a nuestro personal de salud, médicos y enfermeros y a los donantes y pacientes recuperados, por ser parte de este proyecto tan humano. Cada donación es importantísima", enfatizó el funcionario.