Fernán Quirós dijo que harán "el mayor esfuerzo para disminuir las medidas de restricción"

En conferencia de prensa, el ministro mencionó los casos de otros países y dio su parecer con respecto a la Ciudad.

Fernán Quirós. (web)
Fernán Quirós. (web)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre la duración de la cuarentena y mencionó que harán "el mayor esfuerzo para disminuir las medidas de restricción lo antes que podamos" en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estamos profundamente preocupados por todas las dimensiones del ser humano que están siendo dañadas por esta cuarentena. Vamos a hacer el mayor esfuerzo que podamos para disminuir las medidas de restricción lo antes que podamos”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, Quirós no dio fechas y manifestó que aún no se sabe si se llegó al pico de casos. "Lo que a todos los países del mundo les ha pasado es que cuando empieza el ascenso rápido de la curva de casos, desde la base del inicio hasta la base del final, todos esos países que han completado esa curva de casos han tenido una duración de seis a diez semanas", precisó.

De esta manera, el funcionario salió a aclarar los dichos de este jueves del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien había dado a entender que la cuarentena podría durar "de seis a diez semanas" más, cuando en realidad se refería a la curva de contagios.

Por otra parte, Quirós informó que el total de infectados en la Ciudad es de 8.429, con 212 fallecidos.