Rodríguez Larreta indicó que hay "un plan de apertura de actividades" para la Ciudad

En ese sentido planteó que "apenas sea sanitariamente posible" habrá que ir flexibilizando la cuarentena.

Horacio Rodriguez Larreta.
Horacio Rodriguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la actual etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus en el ámbito metropolitano al afirmar que si bien entiende "la angustia de la gente", en estos momentos "los contagios siguen subiendo" y la situación es "difícil".

A su vez, planteó que "apenas sea sanitariamente posible" habrá que ir flexibilizando la cuarentena e ir "trabajando para volver a la normalidad".

En ese sentido, Rodríguez Larreta adelantó: "Queremos abrir las actividades lo antes posible. Tenemos un plan de apertura muy detallado, cada una con su protocolo y en orden, de las menos riesgosas a las más. Pero la semana pasada los casos se multiplicaron por cinco en la Ciudad".

"Nos juntamos este martes y este miércoles y seguimos viendo alternativas. El comercio barrial sigue abierto. Hay que ver si encontramos una vuelta, tal vez cerrar más calles. Entendemos la situación de la gente y todos tienen derecho a reclamar", señaló.

En declaraciones al programa "A dos voces", el jefe de Gobierno porteño también se refirió a la suba de contagios en Capital Federal -especialmente en los barrios populares- y dijo que "en el resto de la ciudad los casos también están repartidos de manera pareja".

Y concluyó: "No puedo decir cuándo será el pico de contagios, porque no se supo en ningún lado. Nuestras suposiciones eran que en esta época iban a subir mucho los casos, como pasó. Tampoco podemos estimar cuándo va a terminar la cuarentena".