Miles de personas se congregaron este jueves en torno al Palacio de Tribunales de esta capital con velas en las manos para reclamar justicia, en una nueva cruzada popular para exigir respuesta para las causas impunes y repudiar la corrupción.
"Sin Justicia no hay República" fue el lema que reunió a la gente para pedir por el avance de las causas judiciales que investigan presuntos actos de corrupción de integrantes de la administración de Cristina Kirchner.
Con las palabras de Paolo Menghini, padre una víctima de la tragedia de Once, comenzó la marcha que se realiza un mes y medio después de la movilización a los tribunales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro.
"Pronto estos familiares vamos a llevar a Julio De Vido a los tribunales, alguien que se creía impune", afirmó el orador que abrió el acto.
Además, Menghini enumeró las "situaciones de tragedia que este pueblo tuvo que vivir. La masacre impune de la AMIA, la de la Embajada de Israel, la de Cromañon, todas masacres que son herida tras herida".
"No estamos pidiendo ninguna otra cosa que una Justicia sana, que trabaje, rápida, que falle con los ojos vendados. No hay que tenerle miedo señores jueces a los que pedimos en paz, a los que pedimos justicia. Hay que tenerles miedo a los que vulneran la Justicia sistemáticamente", agregó.
"Que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces", decían los afiches de la convocatoria, y otros agregaban "Basta de impunidad, sin Justicia no hay República".
Entre los presentes estaban los diputados del PRO Waldo Wolff y Cornelia Schmidt-Liermann y la candidata a legisladora oficialista Carolina Píparo, quien en 2010 fue víctima de motochorros.
También estuvieron el actor Luis Brandoni, los candidatos de Cambiemos Fernando Iglesias y Marcela Campagnoli -hermana del fiscal José María Campagnoli y el abogado y ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.