Coronavirus: el Ejército brindará asistencia en la villa 1.11.14 del Bajo Flores

Fue un pedido de la Iglesia. Además, el ministro Agustín Rossi dijo que preparan en Retiro un centro de aislamiento.

Efectivos del Ejército.
Efectivos del Ejército.

Debido a los contagios por coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad, un grupo de efectivos del Regimiento de Infantería de Patricios brindará asistencia desde este viernes en la villa 1.11.14 del Bajo Flores.

Entra las tareas que realizarán, prepararán el almuerzo en un comedor donde hubo contagios, ya que quienes tenían a cargo esa función están enfermos o en aislamiento.

La Iglesia fue la que hizo ese pedido (específicamente el padre Juan Isasmendi de la parroquia "Madre del Pueblo"), que llegó al Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi.

Agustín Rossi, ministro de Defensa. (web)
Agustín Rossi, ministro de Defensa. (web)

Se trata del primer desembarco del Ejército en la Ciudad y de un caso puntual. La experiencia durará una semana y se destinarán entre 30 y 40 efectivos para las tareas.

De acuerdo al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conduce el general Juan Martín Paleo, será una "prueba piloto" en territorio porteño. A su vez, según publicó Clarín, este martes habrá una reunión con funcionarios de Defensa y del gobierno porteño para evaluar otras tareas logísticas y de asistencia en la Ciudad.

Con respecto a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Rossi dijo que también se está preparando en Retiro un centro de aislamiento para asistir a los habitantes de la Villa 31.

“Fuimos hasta San Juan, subimos a la mina, desarmamos eso, lo trasladamos y estamos construyendo un centro de aislamiento”, contó el ministro en diálogo con El Destape.