Escapó de un centro de menores el presunto autor material del crimen del pizzero de Banfield

Adrián Albanese fue asesinado en su local en julio de 2019. Tenía un bebé de pocos meses.

Adrián Albanece fue asesinado en su pizzería. (Foto: Facebook)
Adrián Albanece fue asesinado en su pizzería. (Foto: Facebook)

El presunto autor material del crimen del pizzero Adrián Albanese, asesinado a balazos durante un asalto en julio de 2019 en su pizzería de Banfield, se fugó del centro de menores en el que estaba detenido con prisión preventiva y es buscado por la Policía.

Se trata de un joven de 18 años imputado del delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

Voceros judiciales informaron a Télam que el acusado se fugó el lunes del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, donde estaba alojado, ya que al momento de cometer el crimen tenía 17 años.

Tras la evasión, la Justicia de Lomas de Zamora libró un oficio en el cual declaró al imputado en rebeldía y ordenó su inmediata captura y detención, solicitado a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción.

Por su parte, Facundo Ferro, abogado de la viuda de Albanese, dijo el jueves que los familiares de la víctima "están atónitos" y la mujer "absorta".

"No entiende nada. La venís luchando, la venís peleando, y encima pasa esto. Y dice '¿Pero cómo puede ser que se escape?'. Lo que se preguntaría cualquier ser humano", expresó.

El 26 de marzo debía celebrarse una audiencia preliminar al juicio oral -que aún no tiene fecha de inicio- pero la misma fue suspendida debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

La familia del pizzero asesinado (Web)
La familia del pizzero asesinado (Web)

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

Tras el crimen, la Policía detuvo a un adolescente de 17 años en Remedios de Escalada como acusado de ser el autor material del crimen.

Las pruebas, entre las cuales se destacaron las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio, lo apuntaron como el que entró primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul.

Además, otros de los acusados, identificado como Denis Iván Ramírez (22), alias "Chicho Serna", fue detenido en la misma localidad que el menor.

De acuerdo con las fuentes policiales, Ramírez tenía un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por "robo agravado" de septiembre de 2017 en la UFI 6 y otro por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.

A raíz de estos elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa por el crimen de Albanese pasó a manos de la UFI 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.

En tanto, el 2 de enero Martín Adrián "Vela" Lugo (24), único prófugo por el homicidio, murió tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.