Insólito: intentó usar chinchulines para ingresar droga a la cárcel y quedó detenida

Ocurrió durante la jornada de visitas en la Unidad 46 de San Martín.

Insólito: intentó usar chinchulines para ingresar droga a la cárcel y quedó detenida (Foto: captura video)
Insólito: intentó usar chinchulines para ingresar droga a la cárcel y quedó detenida (Foto: captura video)

En medio de las requisas que llevan adelante habitualmente los oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) durante las visitas de familiares a los internos, el personal descubrió algo insólito: intentaban ingresar drogas dentro de chinchulines.

El hecho se produjo este domingo por la tarde en la Unidad 46 de San Martín, mientras revisaban la mercadería que llevaban los visitantes para entregarle a sus parientes detenidos. Dentro de un tupper con comida, junto con algunas verduras, detectaron que había chinchulines que llevaban algo extraño en el interior.

Al abrirlos, los efectivos se encontraron con ocho envoltorios de nylon que contenían marihuana. La mujer que había llevado ese tupper es la esposa de uno de los internos, y quedó demorada.

Durante la jornada se detectaron además 12 envoltorios con una sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína dentro del pliegue de una bolsa de residuos donde ingresa la mercadería como depósito, provista por el primo de una interna del anexo femenino del mismo penal.

En ambos casos se dio intervención a la comisaría Cuarta de José León Suárez, con el fin de continuar con las actuaciones de rigor.