Coronavirus: la Ciudad analizará la semana que viene si da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Por el momento se mantienen los comercios abiertos y las salidas recreativas para menores de 16 años.

Coronavirus: cuáles son los comercios que pueden reabrir a partir de este jueves en la Ciudad (Clarín)
Coronavirus: cuáles son los comercios que pueden reabrir a partir de este jueves en la Ciudad (Clarín)

El alza en la cantidad de casos de coronavirus registrados en la Ciudad de Buenos Aires tras la primera semana de la "nueva cuarentena" con comercios abiertos y actividades permitidas, podría provocar que se de marcha atrás con la flexibilización. La semana próxima se definirá.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó que recién la semana que viene podrán evaluar si mantienen o no las nuevas medidas, como las salidas recreativas para menores de 16 años, que comienzan este fin de semana.

"El resultado de esta apertura lo vamos a conocer recién la próxima semana", dijo este viernes en conferencia de prensa.

En la Capital se registran 3239 casos positivos y 142 muertos, según el reporte de la cartera de Salud porteña.

"Lo dijimos desde el primer día. Si las personas no son capaces de cumplir en términos de actividades seguras y cumplimiento de las normativas, o si la curva tiene una evolución acelerada, vamos a revisar la situación", aseguró.

El funcionario reiteró que las autoridades sanitarias de la Ciudad esperan el pico de contagios para los últimos días de mayo y la primera semana de junio. "Tenemos una curva que en algún momento va a acelerar", indicó.