La Policía de la Ciudad detuvo a Rubén Mühlberger, un reconocido médico que tenía en el barrio de Retiro un centro de estética sin habilitación y que suministraba medicamentos vencidos.
Efectivos del Departamento Delitos contra las Personal y de la División Delitos contra la Salud realizaron una inspección en el “Consultorio de Estética del Dr. Muhlberger”, ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Arenales al 1.300, por denuncias debido a diversas irregularidades.
Junto al personal policial concurrieron representantes del Ministerio de Salud de la Nación y se comprobó que el titular del local, quien se hacía conocer como médico, no se encontraba en la actualidad habilitado al igual que el local en donde había clientes esperando por ser atendidos.
Además, poseía medicamentos vencidos de fecha 2014 y 2015, los cuales los comercializaba y realizaba trabajos invasivos poniendo en riesgo a los clientes. En su interior había médicos en su interior de nacionalidad venezolana, los cuales no se encuentran registrados ni habilitados en este país.
Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia, se procedió a la clausura del local, y la detención del titular de la Clínica, imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal.
Además, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.