De cantar hace 15 años en el tren Sarmiento a ser furor en las redes: quién es "Elías Music"

El artista de 29 años tiene más de 77.000 seguidores en su cuenta de Instagram y cuenta su experiencia recorriendo la calle. Esta semana sacó su segundo videoclip.

Elías El Cantante. (web)
Elías El Cantante. (web)

Elías Perea pasó 15 años cantando en el tren Sarmiento y aprovechando los fines de semana para presentarse en cumpleaños y boliches. Ahora, no sólo sacó su segundo videoclip sino que también supera los 77.000 seguidores en Instagram gracias a su música.

Después de pasar por varias experiencias en la calle -desde juntar cartón hasta limpiar los vidrios de los autos-, Elías cuenta en diálogo con Vía País cómo fue su camino como artista.

"Arranco a tocar en el tren a los 14 años. Soy de Salta y fuimos con mi viejo para Buenos Aires, a Pompeya. Estuvimos cartoneando y limpiando los vidrios de los autos, pero se dio la oportunidad de empezar a cantar en el tren Sarmiento con un amigo", relata.

Sobre la injerencia de las redes sociales en su crecimiento, considera que ocuparon un lugar central y recuerda que hasta Marcelo Tinelli compartió uno de sus videos. "Me empezaron a seguir en Facebook, hasta Tinelli compartió un tema mío. En un momento, me tuve que reinventar y decidí hacerme un Instagram".

Y agrega: "No tenía la repercusión que quería, porque no tenía los recursos y solo la gente le daba el empuje. Hace seis meses comencé a trabajar con un equipo que me ayuda a manejar las redes y el crecimiento fue increíble".

De hecho, el cantante de 29 años lanzó este lunes su segundo tema, que se titula "Vete de aquí", y espera que tenga tanto éxito como su primer video "Mami lucete", que alcanzó las casi 300.000 reproducciones en YouTube.

Con respecto al trabajo durante la cuarentena por el coronavirus, Elías reconoce que "cambió todo" y que tuvo que "reinventarse". En ese sentido, se volcó por hacer shows virtuales y recibir donaciones.

"Me tocó el lado de lucharla y llevarla adelante, lo que es el amor a la música está por encima", concluye.