Coronavirus: el 90% de los comercios de la Ciudad de Buenos Aires respetó las medidas de seguridad

El relevamiento que realizó el Gobierno porteño, aseguró que hubo cinco locales que fueron clausurados por abrir sus puertas cuando no debían.

Este lunes desde las 13 debutó la fase 4 del aislamiento y reabrieron los comercios en la peatonal Córdoba. (@anoticiados)
Este lunes desde las 13 debutó la fase 4 del aislamiento y reabrieron los comercios en la peatonal Córdoba. (@anoticiados)

El 90% de los comercios que abrieron este martes dentro de las nuevas medidas del gobierno de la Ciudad para que atienden al público los negocios no esenciales, lo hicieron "respetando las indicaciones de seguridad y los protocolos", y facturaron "hasta un 25% más" en relación a lo que efectuaban antes de la cuarentena

"Fue muy positivo el primer día de apertura comercial y las medidas de seguridad sanitaria, previstas por los protocolos, se cumplieron ampliamente", destacó el gobierno porteño a modo de balance.

Los comercios que más abrieron sus puertas fueron los de materiales eléctricos (85%), Perfumerías (85%)y Bicicleterías (83%). A ellos les siguieron las Librerías (78%), Jugueterías (74), Decoración (71) Florerías (68), Electrodomésticos (68) e Instrumentos Musicales (52).

Entrega de Barbijos Municipalidad de Ushuaia
Entrega de Barbijos Municipalidad de Ushuaia

En tanto, de un total de 282 locales relevados, cinco fueron clausurados en los barrios de Once, Villa Crespo, Microcentro y Palermo por venta de indumentaria, un rubro que todavía no está exento en la cuarentena.

Además, los dos centros comerciales más importantes de la Ciudad, Once y Avellaneda, "tuvieron los comercios cerrados y, eventualmente, sólo despacharon a puerta cerrada aquellos pedidos que se realizan por venta on line".

La Ciudad también citó datos de Fecoba para dar cuenta de los comercios habilitados y que abrieron sus puertas.

En este aspecto aseguró que "el 73%" de los comercios abrieron y que atendieron "con una moderada afluencia de público, demanda restringida y conforme a las pautas sanitarias".