Las escuelas de la Ciudad implementarán una "valoración pedagógica" en reemplazo de las habituales calificaciones

Aplica a todos los colegios del distrito. Todas las instituciones tendrán un primer cuatrimestre que terminará el 30 de junio.

Las escuelas de la Ciudad implementarán una \
Las escuelas de la Ciudad implementarán una \

En medio de la cuarentena por coronavirus, que no le permite concurrir a clases de manera presencial a los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Gobierno porteño decidieron que se dejarán sin efecto los cierres de bimestres, trimestres o cuatrimestres en todos los colegios de todos los niveles.

Además, la calificación numérica será reemplazada por una "valoración pedagógica" del proceso de educación a distancia. Según informó Clarín, las escuelas tendrán un período cuatrimestral que se extenderá hasta el 30 de junio.

Esta "valoración pedagógica" del primer cuatrimestre, tal como definieron autoridades del Ministerio de Educación porteño, será "complementada" con una evaluación que se hará cuando se retome la presencialidad.

Los jóvenes toman sus clases de manera online (Foto: Juano Tesone/Clarín)
Los jóvenes toman sus clases de manera online (Foto: Juano Tesone/Clarín)

Por otra parte, los estudiantes que están en el último año de la primaria o de la secundaria no tendrán evaluaciones de finalización de los estudios. Resta aún definir cómo y cuándo estos alumnos acreditarán sus conocimientos.

"Sabemos que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera y al mismo tiempo, por eso es importante reconocer el contexto y los distintos puntos de partida de cada uno, orientarlos y utilizar las estrategias de enseñanza en función de la continuidad de las trayectorias educativas", dijeron desde el oficialismo porteño.

En diálogo con Clarín, Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, aseguró que las decisiones adoptadas por la Ciudad surgen del consenso y el diálogo entre la cartera educativa que conduce y la de la Capital Federal. Al parecer, todas las provincias argentinas irán en la misma dirección.