Coronavirus: ya son 124 los casos en villas de la Ciudad de Buenos Aires

La Villa 31 de Retiro y la 1-11-14 de Flores son las más afectadas.

Coronavirus: ya son 124 los casos en villas de la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)
Coronavirus: ya son 124 los casos en villas de la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)

Un total de 124 casos de coronavirus fueron detectados hasta este jueves en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, según datos difundidos por el Gobierno porteño. 

A través de un comunicado, fuentes oficiales informaron que de esas 124 personas infectadas, 57 son vecinos de la Villa 31 de Retiro y otros 48 son de la 1-11-14 de Flores.

La Villa 31 es la más afectada por el coronavirus. (EFE)
La Villa 31 es la más afectada por el coronavirus. (EFE)

Asimismo, también existen tres casos en Ciudad Oculta, dos en la Villa 20, dos en Barrio Fátima, uno en Barrio 21-24 y otro en el Barrio Mitre.

"Además, existen otros 10 casos de los cuales hasta hoy no se tienen precisiones. En tanto, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos", detallaron desde el Gobierno porteño.

Medidas frente a la pandemia

Según se informó, en los barrios vulnerables hubo un refuerzo en comedores, merenderos y centros de primera infancia de las raciones de comida.

También se llevaron adelante operativos de limpieza de hidrolavado, tanto en los complejos habitacionales como en los barrios; y en la villa 31 se modificó el sistema de recolección de residuos, que incluyó "motos que retiran por el domicilio los residuos de los vecinos".

En tanto, se abrieron 28 centros de resguardo para alojar a adultos mayores de 65 años que viven en esas zonas y no pueden cumplir con el distanciamiento social dentro de sus casas.