"Es indignante que salgan los presos mientras la gente está encerrada", dijo Horacio Rodríguez Larreta

Aseguró que el delito en la Ciudad había bajado y repudió el caso del robo en Almagro.

Horacio Rodriguez Larreta.
Horacio Rodriguez Larreta.

Para el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es "indignante" la posibilidad de que le otorguen prisión domiciliaria a ciertos presos, por potencial riesgo de contagio de coronavirus, tema que genera revuelo hace días en el país, con posiciones encontradas dentro del oficialismo y de la oposición.

"Es indignante que salgan los presos mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena", dijo Rodríguez Larreta este jueves.

"Venimos haciendo un esfuerzo muy grande en la Ciudad para mejorar la seguridad. Todos los delitos venían bajando", agregó. "Y cuando nos encontramos con situaciones como un robo ayer en Almagro, que el delincuente el día anterior había salido de la cárcel, la policía lo agarró y les dijo que no le importaba porque entraba y volvía a salir, realmente es indignante".

Sobre el avance del coronavirus en la Ciudad, pidió a los vecinos "responsabilidad individual" y que "nos sigan acompañando" con las medidas para hacer frente a la pandemia, ya que, anticipó, "el aumento de los casos va a llegar" y el objetivo es "prever y reducir el impacto".