Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llevaron la campaña a Tandil con críticas al kirchnerismo

Con una estética de auditorio en 360°, la gobernadora y el Presidente hablaron para sus seguidores. Esteban Bullrich y Graciela Ocaña participaron del acto.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tandil
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tandil

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri viajaron a Tandil para realizar un acto de campaña.

Con una estética de auditorio en 360 grados, con una tarima en el centro, tradicional en Cambiemos, el acto tendrá lugar en el polideportivo Duggan Martignoni del club Independiente, de la ciudad bonaerense de Tandil, ciudad natal del presidente de la Nación.

También asistirán al acto los integrantes de la lista de precandidatos a senadores y diputados nacionales de la alianza Cambiemos que encabezan Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, respectivamente.

"El cambio en la Provincia es dejar el abandono atrás, la soledad de los bonaerenses atrás. Y abrazarlos y estar y estar y estar y no dejarlos nunca más solos, no usarlos nunca más", sentenció la gobernadora durante un acto de campaña en la ciudad bonaerense de Tandil.

Vidal aseguró que antes "dejar de ser pobre era sobrevivir", pero contrastó que "dejar de ser pobre no es sobrevivir, es superarse, no es recibir solo una ayuda del Estado, que por derecho corresponde cuando se necesita, es que te pongan el agua potable, es que te pongan la cloaca, es que te asfalten la cuadra, es que la escuela pública te enseñe de verdad".AFG SA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó en un acto partidario de Cambiemos en Tandil que "la seguridad empieza de verdad cuando uno no es parte de la mafia y está dispuesto a enfrentarla", y agregó que no hay seguridad "si hay gente que mira para otro lado en la política y en la Justicia".

Por su parte, Mauricio Macri llamó hoy a "volver a derrotar el miedo" en los próximos comicios legislativos, y añadió, sobre los candidatos del kirchnerismo, que "aquellos que estuvieron tantos años, ahora vienen con planes y soluciones que no sólo no aplicaron, sino que además dejaron el país en ruinas".

Su discurso, centrado en atacar al kirchnerismo y repasar logros de su gestión , incluyó también un pasaje de autocrítica, al señalar que "el comienzo del crecimiento no llegó a todos los argentinos y yo soy el primero en saberlo, y por eso me levanto todos los días pensando qué cosa nueva puedo hacer para que otro argentino tenga otra oportunidad. Y lo seguiré haciendo hasta el último día que me toque liderar este país".

Sobre su gestión, señaló como eje que el camino es "reconocer los problemas, encararlos con la verdad y con las manos limpias, sabiendo que tienen solución si trabajamos todos juntos", al tiempo que vaticinó que este año cerrará con la inflación más baja en siete años y el mayor crecimiento en seis.

Desde su ciudad natal, aprovechó para enviarle un mensaje al sector agropecuario, al señalar que "no sólo es el gran motor de este país, además puede ayudarnos a federalizar más rápido la Argentina. Y sacándole el pie de encima, el campo respondió, pasamos de una mala cosecha a la más importante de la historia. Y cuando algo es bueno para el campo, es bueno para el país".

También prometió que bajo su administración se van a "empezar y terminar obras públicas en las fechas prometidas, que van a ser sinónimo de futuro, alegría y nunca más de corrupción", a su vez que resaltó que están costando "entre el 20, el 30 y el 50 por ciento más barata que en la década pasada".