Reducen la velocidad máxima en Villa Real

Será de 30 kilómetros por hora en 188 cuadras, para evitar accidentes viales. Además, sumarán canteros y ciclovías. (De La Razón)

Cruce peatonal.
Cruce peatonal.

El Gobierno de la Ciudad anunció que en los próximos días iniciará las obras para mejorar la circulación en el barrio de Villa Real. Se prevé la instalación de ciclovías protegidas, nuevas señales, espacios verdes y la reducción de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora, lo que contribuirá a evitar accidentes viales.

La intervención, que se implementará entre las calles Ramón Lista, Irigoyen, Nogoyá y Juan E. Martinez, es la primera que realiza el Gobierno porteño para “generar un entorno más seguro y amigable para las 14 mil personas que viven y se mueven” en ese vecindario.

El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó que las obras de la denominada “Zona 30” demandarán tres meses de trabajos y buscan reordenar el flujo de tránsito, generar cruces más seguros y priorizar la movilidad peatonal.

El proyecto abarca 47 manzanas, en las cuales 188 cuadras reducirán la velocidad máxima de circulación. La mayoría tendrá un tope de 30 kilómetros por hora (actualmente es de 40km/h) y en otras tres cuadras donde hay escuelas será de 20km/h. Además, se realizarán 800 metros de ciclovías, sendas peatonales en “Zona 30”. Será de 30 kilómetros por hora en 188 cuadras, para evitar accidentes viales. Además, sumarán canteros y ciclovías.

El secretario de Transporte de porteño, Juan José Mendez, explicó que el proyecto está inspirado en grandes ciudades del mundo e incorporará más de 400 metros cuadrados de sector peatonal y más de 1.400 metros cuadrados de espacio verde. "La iniciativa busca devolverles la calle a las personas para que puedan disfrutar del espacio público y priorizar la seguridad vial en un área residencial donde viven cerca de 14 mil vecinos", aseguró el funcionario.