Por tercer día consecutivo, continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida

Se están llevando adelante operativos con patrullas terrestres en zonas de cañadas y humedales del Delta bonaerense. 

Avioneta desaparecida
Avioneta desaparecida

La búsqueda de la avioneta desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo, se extendió en las últimas horas con patrullas terrestres en zonas de cañadas y humedales del Delta bonaerense.

Bajo la coordinación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se reinició este jueves el operativo que cumple su tercer día consecutivo con helicópteros, botes semi-rígidos y efectivos de fuerzas de seguridad a pie.

El jefe de la Zona Delta de la Prefectura, prefecto mayor Víctor Duarte, explicó que la búsqueda de la aeronave se enmarca "en tres secciones del Delta, que abarca desde Campana, Río de la Plata, Río Luján y Paraná Bravo, que es en el límite con la provincia de Entre Ríos".

"Es un área muy amplia y compleja, hay zonas de muy difícil acceso en zona de cañadas y humedales muy grandes", especificó esta mañana Duarte en diálogo con el canal Todo Noticias.

El avión turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió el lunes a las 14.30 del aeropuerto de San Fernando, en el norte bonaerense, con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

"Se busca en toda el área. En forma permanente tenemos 21 embarcaciones", agregó Duarte, quien detalló que hasta "por vía radio se comunican con los pobladores isleños y embarcaciones de la zona para que aporten cualquier información" sobre la avioneta desparecida.

Desde ayer, al operativo de búsqueda, se sumó la Gendarmería Nacional que aportó un helicóptero y efectivos para "buscar en tierra en la zona de las islas" del Delta, añadió el prefecto Duarte.

"En esas islas, entre el 40 y 50 por ciento son zonas de bañados", comentó el oficial de la Prefectura Naval. La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.