Coronavirus: dos enfermeras de la maternidad del Hospital José M. Penna dieron positivo

Ambas trabajaron el domingo a la noche, por lo que todos los que estuvieron con ellas fueron aislados preventivamente.

Hospital Penna
Hospital Penna

Dos enfermeras del área de maternidad del Hospital José M. Penna, que trabajaron el domingo por la noche, dieron positivo por coronavirus. Por eso, todo el personal que estuvo de guardia ese día en el hospital porteño quedó en aislamiento preventivo.

Enfermeras (AP)
Enfermeras (AP)

Además, según informó Clarín, una de las enfermeras infectadas trabaja también en una clínica privada. Aún no se determinó cómo contrajeron el virus.

El jueves hubo en Argentina seis nuevas muertes de pacientes de Covid-19 y 147 nuevos contagiados. Así, los totales quedan en 3435 positivos y 165 fallecidos.

Mientras, la provincia de Buenos Aires es la más afectada por la pandemia, con 1120 infectados. Le sigue Capital Federal, con 837.

También el jueves se conoció el primer caso de un médico fallecido en Provincia. Se trata de Héctor Bornes, de 56 años, que estaba internado en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, y murió por las severas complicaciones respiratorias que le provocó el virus.

Héctor Bornes, el primer médico bonaerense fallecido por Covid-19 (Foto: Web)
Héctor Bornes, el primer médico bonaerense fallecido por Covid-19 (Foto: Web)

Según publicó Clarín el martes, los médicos, enfermeros y personal de la Salud en general representaban un 14% del total de positivos en el país.

Coronavirus en Argentina