Habilitarán más accesos a la Ciudad de Buenos Aires para agilizar el tránsito

Las modificaciones entrarán en vigencia este jueves 23.

Habilitarán más accesos a la Ciudad de Buenos Aires para agilizar el tránsito (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)
Habilitarán más accesos a la Ciudad de Buenos Aires para agilizar el tránsito (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)

La reactivación de algunas actividades en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus​, trajo aparejado en los últimos días un incremento de la circulación en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, el gobierno porteño decidió que habilitará más accesos a la Capital Federal​ para agilizar el tránsito.

De esta manera, se modificará el esquema de circulación a partir de este jueves 23 de abril, lo que implicará la reapertura de algunos de los accesos que estaban cerrados desde el pasado 25 de marzo, según informaron a Clarín desde el ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

También habrá un redireccionamiento del transporte público o de cargas a puntos específicos, y se implementarán horarios sólo para el ingreso vehicular. Así, de los 111 accesos a la Ciudad, 14 quedarán habilitados, 24 semi habilitados (reservados para personal de sanidad, seguridad o transporte público o de cargas), habrá 26 puentes peatonales y 47 seguirán cerrados.

Habilitan Nuevos Accesos a ... by Via País on Scribd

Nuevo esquema de circulación:

- Se habilita el cruce de Avenida del Libertador y General Paz.

- Se cierran los cruces de General Paz y Mosconi, y General Paz y Tinogasta.

- Semi habilitados el cruce General Paz y Calle Rodolfo Scapino; Puente Pueyrredón Viejo; Puente La Noria Viejo; cruce General Paz y Calle Agrelo; bajada Lope de Vega y General Paz; Puente Zapiola; y la subida a General Paz por Avenida 27 de Febrero.

- El Puente Pueyrredón queda habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares (por la izquierda) y transporte de cargas (carril derecho).

- Semi habilitado Puente Pueyrredón Viejo (ingreso exclusivo del transporte público de pasajeros, personal de sanidad y de seguridad).

Caos de tránsito en los accesos habilitados a la ciudad de Buenos Aires, en plena cuarentena por el coronavirus. (Clarín)
Caos de tránsito en los accesos habilitados a la ciudad de Buenos Aires, en plena cuarentena por el coronavirus. (Clarín)

- Semi habilitado Puente Olímpico (uso exclusivo de transporte de cargas).

- Puente Avellaneda: entre las 6 y las 12 horas pasa a tener sólo carriles de ingreso a la Ciudad. Luego vuelve a ser doble mano.

- Semi habilitado Puente de la Noria Viejo (sólo personal de sanidad y seguridad).

- Puente Alsina habilitado para todos los vehículos menos transporte de cargas.