El juez electoral confirmó que los candidatos del intendente bonaerense no cumplen con los requisitos.

Juan Manuel Culotta, juez electoral de la provincia de Buenos Aires, rechazó la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales de la lista “Lealtad y Dignidad”, la cual encabeza el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Culotta confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido que impugnó la lista por dos irregularidades.

Por un lado la lista fue presentada fuera de término, mientras que la misma tampoco cumple con otro de los requisitos para postularse: cumplir con la presentación de las listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia.

Si bien el caso puede ser apelado en la Cámara Electoral, es la segunda vez que le impugnan una lista de Ishii. En primera instancia, la junta la había rechazado porque presentó fuera del plazo legal la documentación sobre avales y las aceptaciones de los cargos.

Así las cosas, faltan dos semanas y media para las internas del 13 de agosto y todavía no se definió si Florencio Randazzo será el único candidato de su espacio.