La medida de fuerza será de dos horas por línea. Continuarán con la misma modalidad el próximo lunes y martes.

El personal nucleado en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP) convocó este martes a un paro de dos horas por línea a partir del jueves, que proseguirá lunes y martes, tras rechazar una propuesta de incremento salarial de 22,8%.

Fuentes sindicales informaron que el plenario de delegados resolvió en “forma unánime rechazar la resolución salarial de Metrovías/Gobierno del 22,8% y plantea la defensa de la representación de la personería gremial Agtsyp”.

Las mismas fuentes confirmaron la realización de un paro de dos horas por línea a partir del jueves y advirtieron que la medida de fuerza continuará con la misma modalidad el lunes y martes.

El paro se cumplirá el jueves de 21 a 23 en las líneas A y H; el lunes en el mismo horario en las E, B y Premetro; y el martes de 5 a 7 en las líneas D y C.

Los trabajadores representados por los metrodelegados reclaman un incremento salarial de 35% y mejores condiciones laborales, además de defender la personería gremial Agtsyp, actualmente en revisión por el ministerio del Trabajo a raíz de una resolución judicial que hizo lugar a una presentación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El viernes la UTA, que conduce Roberto Fernández, aceptó la propuesta de incremento salarial que estimó de 25,3%, al no descontarse las sumas fijas recibidas en enero y febrero.

En tanto, el jefe de la Agtsyp, Roberto Pianelli, rechazó ese mismo día el ofrecimiento por considerarlo “totalmente insuficiente” y no superar el 22,8%.