Buenos Aires es la provincia con mayor mortalidad vial del país

Buenos Aires presenta un 13,21 por ciento de mortalidad, seguida por Santa Fe con un 12,75 por ciento, y Mendoza con 8,43.

DYN04, BUENOS AIRES, 05/07/2017, DOS AUTOMOVILES PROTAGONIZARON UN CHOQUE EN LA ESQUINA DE LAS AVENIDAS 9 DE JULIO Y CORDOBA, DEJANDO UN SALDO DE CUATRO HERIDOS.\r\nFOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. ciudad de buenos aires  violento choque en la 9 de Julio un auto subio a la vereda y termina contra una fuente accidentes de transito choques
DYN04, BUENOS AIRES, 05/07/2017, DOS AUTOMOVILES PROTAGONIZARON UN CHOQUE EN LA ESQUINA DE LAS AVENIDAS 9 DE JULIO Y CORDOBA, DEJANDO UN SALDO DE CUATRO HERIDOS.\r\nFOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. ciudad de buenos aires violento choque en la 9 de Julio un auto subio a la vereda y termina contra una fuente accidentes de transito choques

Un reporte del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) ubicó a Buenos Aires en el primer puesto de las provincias con mayor mortalidad vial del país durante el primer semestre del 2017.

El estudio del Observatorio privado busca establecer un cuadro de situación de la principal causa de muerte y lesiones no naturales en la sociedad argentina en su distribución territorial.

El ISEV determinó que Buenos Aires presenta un 13,21 por ciento de mortalidad, seguida por Santa Fe con un 12,75 por ciento, tras lo cual aparece Mendoza con 8,43.

En el análisis, según el Instituto, se consideraron únicamente los fallecimientos en el acto o en el inmediato traslado prehospitalario después de cada accidente.

En tanto, en los casos de siniestralidad vial grave, los que generaron como mínimo un lesionado con fractura, el ranking es encabezado por la provincia de Santiago del Estero con 12,74 por ciento, seguida por Buenos Aires con 12,62 por ciento, Córdoba con 10,48 y Santa Fe con el 10 por ciento.

La muestra también determinó que la región comprendida por Santa Fé, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos es la que presenta mayor cantidad de casos de siniestralidad vial grave del país, con el 28,82 por ciento sobre el total de accidentes reportados en el área.

En segundo lugar se ubicó el sector comprendido por Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, con el 26,08 por ciento.