El Festival Barenboim vuelve al Teatro Colón

Con la presencia de Martha Argerich como solista de lujo, este sábado a las 20 dará comienzo uno de los acontecimientos culturales más esperados de la temporada. (De La Razón)

El Festival Barenboim regresa al Teatro Colón.
El Festival Barenboim regresa al Teatro Colón.

Uno de los acontecimientos culturales más esperados de la temporada -y que ya se va convirtiendo en un clásico- comenzará el próximo sábado en el Teatro Colón. Se trata del Festival Barenboim, que permite el retorno del maestro (y también de la incomparable Martha Argerich) por cuarto año consecutivo. Este sábado a las 20 y el domingo a las 19, el dúo de piano conformado por Argerich y Barenboim ofrecerá un programa musical con obras de Wagner y Debussy.

El martes 1° de agosto y el miércoles 2 a las 20, Barenboim dirigirá a su Orquesta West-Eastern Divan, que fundara en 1999 con Edward Said. Y allí, con Martha Argerich como solista de lujo, harán obras de Ravel, Shostakovich y Alban Berg. El viernes 4 a las 20 habrá un concierto de cámara con Michael Barenboim en violín y Kian Soltani en violonchelo, acompañados por el maestro Barenboim al piano, ejecutando obras de Beethoven.

Y el cierre del Festival será el sábado 5 a las 20 con Barenboim y la Orquesta interpretando obras de Richard Strauss y Tchaikovsky. Además, Barenboim y Argerich ofrecerán un concierto popular.