Vicente López.  Esa zona estaba en desuso y la obra ayudará a renovarla totalmente. La construcción arrancó a la altura de Lavalle. La pista será de uso público. (De La Razón)

Clarín Zonal

Comenzaron a transformar un sector del Paseo de la Costa en una pista de BMX de acceso libre, similar a la que clausuraron y desarmaron en 2010 para hacer el Vial. Es un circuito para bicicross, con una rampa y lomadas. La obra se lleva a cabo en la ribera, a la altura de la calle Lavalle, en una parte cercana al anfiteatro, que tenía poco uso y escaso mantenimiento. Planean terminarla para noviembre.

Se trata de un espacio de 3.525 metros cuadrados. Tiene una rampa de material (que ya habían construido hace aproximadamente tres años en un primer intento de concretar el proyecto) y están levantando montañas de tierra de diferentes tamaños. El objetivo es hacer una pista de bicicross que pueda reemplazar siete años más tarde a la que estaba en el Campo de Deportes municipal N° 3, que se cerró y anuló durante la gestión del intendente Enrique García.

En ese entonces estaba en el sector costero a la altura de Arenales. La obra actual plantea otra ventaja, además de la pista en sí. Apunta a mejorar el único sector del Paseo de la Costa que estaba en mal estado. Es el que se encuentra al lado de un viejo playón de estacionamiento. Allí, desde hace cerca de tres años, está la rampa de material, grafiteada y donde se solía acumular basura y que podía representar un Vicente López. Esa zona estaba en desuso y la obra ayudará a renovarla totalmente. La construcción arrancó a la altura de Lavalle. La pista será de uso público.

A diferencia de las otras áreas del paseo, de Lavalle hacia el Norte, esa parte no tiene juegos ni senderos de madera ni plantaciones. Ahora, apuntan a que se convierta en una nueva atracción, con más iluminación y seguridad. “El circuito va a ser de uso público y gratuito. Estamos viendo cómo se manejará el acceso por una cuestión de seguridad, porque no es una pista a la que pueda ingresar un chico sin algún cuidado”, explica el secretario de Deportes local, Fabián Turnes.

“Hoy hay dos pistas importantes de BMX: una en Lomas de Zamora y otra en Ezeiza. Están lejos y por eso sabemos que mucha gente vendrá a utilizar ésta”, agrega. En Vicente López, aunque la pista se haya cerrado, hay un buen número de personas que practica este deporte, olímpico desde 2008. Justamente, el mismo año en que el Municipio tuvo que cerrar la pista. La idea de la Comuna es que haya una escuela local, con clases para distintas edades. Y se anticipa que el Círculo de Bicicross de Buenos Aires, que usaba la pista del Campo N° 3, utilice la nueva para entrenar varias horas fijas de la semana.