Investigan si esa droga era utilizada por los efectivos para "plantarla" en alguna causa o comercializarla.

Unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco y varias dosis de marihuana fueron hallados hoy ocultos en el techo de la delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se investiga si los mismos eran utilizados por los efectivos para “plantarlos” en alguna causa o comercializarlos.

Fuentes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y judiciales informaron a Télam que el allanamiento fue realizado esta madrugada en el marco de una investigación que comenzó hace más de dos meses con una denuncia anónima y que anoche sumó un video casero en el que un policía mostraba dónde se ocultaba la droga.


En ese video, que dura poco más de un minuto y se difundió esta tarde a través de distintos medios de comunicación, el efectivo relató: “Estoy en la Delegación de Drogas Ilícitas de Lanús-Avellaneda, quiero que vean el techo (señala con el dedo). De ahí arriba recién saqué bolsas con estupefacientes que utiliza la delegación para meterle a la gente que no quiere, obviamente”.

Luego, una vez sentado junto a un escritorio, el policía indicó: “Hay varias dosis de cocaína, marihuana (mete la mano en envoltorios de nailon), paco, todo puesto en esta bolsa (muestra una bolsa de tela) en el techo. Y estaba todo metido acá adentro (una caja de whisky importado)”.

“Acá ven los ‘fasos’ armados con marihuana. Lo voy a meter de nuevo adentro y lo voy a poner de vuelta en el techo“, concluyó.

Según las fuentes, este video llegó ayer a última hora al ministerio a cargo de Cristian Ritondo y contiene la misma descripción que la denuncia anónima realizada al 0-800 de Asuntos Internos y que originó la investigación administrativa y la intervención del fiscal Leonel Gómez Barbella y el juez Federico Villena, ambos del fuero federal de Lomas de Zamora.