Las mismas se realizaban en las localidades de Pehuajó y Carlos Tejedor.

Un hombre de 34 años fue detenido acusado de organizar carreras clandestinas de perros galgos en el área rural de Pehuajó y Carlos Tejedor​, en la provincia de Buenos Aires.  

Fuentes de la Policía Bonaerense informaron que al menos dos carreras de galgos fueron desbaratadas tras detectarse que eran organizadas bajo una nueva modalidad, ideada a partir de que esas competencias fueron declaradas ilegales el año pasado.

Dicha modalidad consiste en que las competencias son convocadas a través de Facebook y “se llevan a cabo a campo traviesa para no ser identificados como galgódromos”, a la vez que “se hacen con apuestas a yuntas de perros corriendo liebres”, precisaron los voceros.

A su vez, fueron identificadas las 30 personas que participaban de los encuentros en ambas localidades. Además, 17 galgos fueron secuestrados, lo mismo que seis liebres europeas que eran usadas para que fueran perseguidas por los perros, 12 vehículos, 24 celulares, cuatro filmadoras, 15 mil pesos en efectivos y medicamentos que serían los que se utilizaban para los animales.