El decomiso de marihuana y paco creció el doble en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año

Los operativos y allanamientos por narcotráfico aumentaron un 30 por ciento en comparación con 2015.

Ritondo y Bullrich
Ritondo y Bullrich

El decomiso de marihuana y paco en la provincia de Buenos Aires creció el doble y los operativos y allanamientos por narcotráfico aumentaron un 30 por ciento en lo que va del año, en comparación con 2015, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La cartera informó que, a través de las distintas reparticiones policiales que la componen, desde diciembre de 2015 se han incrementado los operativos antidroga en todo el territorio provincial.

Según se desprende de las estadísticas, entre el 1 de enero y el 19 de julio de este año los procedimientos por comercialización de estupefacientes aumentaron un 32 % con respecto al mismo período de 2015 y, a su vez, bajo el mismo patrón comparativo, hubo un 31 % más de allanamientos antidrogas.

​"Este año secuestramos el doble de paco y marihuana, han aumentado la cantidad de procedimientos y allanamientos, y en el 2017 hay más detenidos por narcotráfico con respecto al 2015", sostuvo esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que supervisó el derribo de un bunker narco en el partido bonaerense de Morón.