Volvió a funcionar la línea 60 tras una conciliación obligatoria

El cese de actividades en los 19 ramales de la empresa Monsa se levantó tras diez días de protestas.

DYN209, CLAYPOLE  15/06/17,  UN COLECTIVERO FUE ASESINADO DE UN BALAZO EN LAS ÚLTIMAS HORAS CUANDO FINALIZABA SU RECORRIDO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE CLAYPOLE, PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN, POR LO QUE LOS CHOFERES DE 62 LÍNEAS DE LA ZONA SUR DEL CONURBANO INICIARON UN PARO DE ACTIVIDADES HASTA LA MEDIANOCHE. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. claypole  paro de colectivos tras el asesinato de colectivero linea 514 en claypole inseguridad homicidios asesinatos asesinato de carlos sanchez
DYN209, CLAYPOLE 15/06/17, UN COLECTIVERO FUE ASESINADO DE UN BALAZO EN LAS ÚLTIMAS HORAS CUANDO FINALIZABA SU RECORRIDO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE CLAYPOLE, PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN, POR LO QUE LOS CHOFERES DE 62 LÍNEAS DE LA ZONA SUR DEL CONURBANO INICIARON UN PARO DE ACTIVIDADES HASTA LA MEDIANOCHE. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. claypole paro de colectivos tras el asesinato de colectivero linea 514 en claypole inseguridad homicidios asesinatos asesinato de carlos sanchez

La línea 60 de colectivos retomó su servicio desde la medianoche tras una conciliación obligatoria dictada ayer por la noche por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con lo que el cese de actividades en los 19 ramales de la empresa Monsa se levantó tras diez días de protestas.

Monsa, que transporta a 250 mil pasajeros diarios en sus distintos ramales, está paralizada totalmente desde el 13 de este mes.

Ayer, una reunión entre los delegados, el sindicato (Unión Tranviarios Automotor) y empresarios en el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, terminó en fracaso. A las 20.30 de ayer, según contó el delegado Marcolín a Télam, recibieron la notificación de la conciliación obligatoria.

El reclamo de los trabajadores de la 60 incluye la reincorporación de 10 despedidos y el cumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene en la empresa.