Reinaguraron dos estaciones de la línea Belgrano Sur en La Matanza

Se trata de las estaciones Eva Duarte y Marinos del Fournier. Las obras demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos.

Reinaguraron las estaciones María Eva Duarte y Marinos del Fournier del ferrocarril Belgrano Sur.
Reinaguraron las estaciones María Eva Duarte y Marinos del Fournier del ferrocarril Belgrano Sur.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, encabezó este viernes el acto de inauguración de las obras de remodelación y mejoramiento de las estaciones ferroviarias Eva Duarte y Marinos del Fournier, de la línea Belgrano Sur, en el partido de La Matanza, que demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos y beneficiará a más de 40.000 usuarios por mes.

Los trabajos fueron realizados por el Ministerio de Transporte de la Nación y comprenden nuevos andenes, la colocación de refugios con techos, nueva iluminación LED y señalética, accesos y rampas para personas con movilidad reducida, boleterías con mayor espacio para los empleados y baños, nuevos accesos con molinetes y sistema SUBE.

Al hablar en la ceremonia, Fiad -acompañado por Matías Kielak, gerente de la línea Belgrano Sur- manifestó que el objetivo es "renovar 200 estaciones de la zona Metropolitana en los próximos 3 años para lograr que el tren sea un transporte de calidad para que cada vez más personas lo elijan, viajando más cómodos y seguros".

Las obras se enmarcan dentro del plan de renovación integral de 21 estaciones del Belgrano Sur en el cual se están invirtiendo 750 millones de pesos, y se suman a las ya inauguradas en José Ingenieros, Justo Villegas, Tapiales y Villa Madero. Las mejoras beneficiarán a más de un millón de pasajeros que mensualmente utilizan el ferrocarril para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires desde los partidos de La Matanza, Merlo y Morón.