Se trata de las estaciones Eva Duarte y Marinos del Fournier. Las obras demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, encabezó este viernes el acto de inauguración de las obras de remodelación y mejoramiento de las estaciones ferroviarias Eva Duarte y Marinos del Fournier, de la línea Belgrano Sur, en el partido de La Matanza, que demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos y beneficiará a más de 40.000 usuarios por mes.

Los trabajos fueron realizados por el Ministerio de Transporte de la Nación y comprenden nuevos andenes, la colocación de refugios con techos, nueva iluminación LED y señalética, accesos y rampas para personas con movilidad reducida, boleterías con mayor espacio para los empleados y baños, nuevos accesos con molinetes y sistema SUBE.

Al hablar en la ceremonia, Fiad -acompañado por Matías Kielak, gerente de la línea Belgrano Sur- manifestó que el objetivo es “renovar 200 estaciones de la zona Metropolitana en los próximos 3 años para lograr que el tren sea un transporte de calidad para que cada vez más personas lo elijan, viajando más cómodos y seguros”.

Las obras se enmarcan dentro del plan de renovación integral de 21 estaciones del Belgrano Sur en el cual se están invirtiendo 750 millones de pesos, y se suman a las ya inauguradas en José Ingenieros, Justo Villegas, Tapiales y Villa Madero. Las mejoras beneficiarán a más de un millón de pasajeros que mensualmente utilizan el ferrocarril para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires desde los partidos de La Matanza, Merlo y Morón.