Ofrecieron "un aumento de los haberes que solo contempla la pauta oficial del 21%", lo que fue rechazado por el gremio.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño acordaron este jueves un cuarto intermedio hasta este viernes en las negociaciones paritarias, al no poder convenir una recomposición salarial.

El titular de la organización, Roberto Pianelli, explicó a la agencia Télam que los funcionarios laborales, en la primera ronda de negociaciones celebrada este jueves, ofrecieron por todo concepto “un aumento de los haberes que solo contempla la pauta oficial del 21 por ciento”, lo que fue rechazado por el gremio.

Pianelli y los delegados paritarios exigieron una recomposición de los ingresos del 35 por ciento, que se conforma por la incorporación a los salarios del bono de fines de 2016 -un 10 por ciento de las actuales remuneraciones- más otro 25 por ciento.

Las autoridades laborales rechazaron las demandas gremiales, por lo que las partes acordaron de inmediato un cuarto intermedio para proseguir las negociaciones este viernes en horario aún a determinar.

De todas formas, Pianelli aseguró que así como la convocatoria de la cartera laboral metropolitana motivó la inmediata suspensión del paro previsto entre las 21 y las 23 de anoche en las líneas A y C, no habrá huelga en ese horario este viernes en la D, E y el Premetro para el caso de que tampoco se produzca un acuerdo.