Un matrimonio argentino volvió de Europa, violó el aislamiento y ambos escaparon de un hospital

Se trata de una pareja que regresó a su domicilio en Villa Devoto pese a la situación sanitaria. Terminaron detenidos.

Violaron la cuarentena y quedaron presos. (foto: Policia de la Ciudad)
Violaron la cuarentena y quedaron presos. (foto: Policia de la Ciudad)

No solo violaron la cuarentena obligatoria tras regresar de España sino que se escaparon del Hospital Muñiz, donde se encontraban internados, para volver a su domicilio clausurado. Se trata de una pareja que quedó detenida con prisión domiciliaria por no respetar el aislamiento.

Los detenidos son un hombre de 33 años y una joven de 29, quienes llegaron a la Argentina desde España el pasado 16 de marzo y debían permanecer en aislamiento obligatorio en su departamento de la calle Llavallol al 4600, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Violaron la cuarentena y quedaron presos. (foto: Policia de la Ciudad)
Violaron la cuarentena y quedaron presos. (foto: Policia de la Ciudad)

Sin embargo, ambos violaron la disposición por lo que, al notificarse de la situación, el Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, dispuso su traslado al hospital Muñiz de Parque Patricios para realizar la cuarentena y que sean sometidos a los análisis para determinar si contrajeron coronavirus.

Asimismo, el juez Rodríguez ordenó que efectivos de la División Conductas Informáticas Ilícitas y de la Comisaría Vecinal 11B, de la Policía de la Ciudad, allanaran el departamento donde vivía la pareja, lo desinfectaran y clausuraran para evitar posibles contagios de la enfermedad en ese edificio.

Una vez que los uniformados abandonaron el departamento, el hombre y la joven decidieron escapar del centro de salud donde debían permanecer aislados y se dirigieron hacia su domicilio, en el cual rompieron la faja de clausura colocada en la puerta e ingresaron a la propiedad.

Ante esta situación, el juez Rodríguez ordenó la detención de la pareja, que deberá cumplir con el arresto domiciliario en el departamento, mientras una consigna policial en la puerta del edificio controlará que se cumpla con lo dispuesto.