La mujer salió al aire en un programa radial y contó la situación de su hijo y de su familia.

Luego de que se conociera la entrevista a “El Polaquito”, un menor de 11 años acusado de robar un jardín de infantes en Lanús, habló Fernanda, su madre. “Hay mucha fantasía”, sostuvo respecto a las declaraciones de su hijo, quien aseguró consumir drogas y haber asesinado a un vendedor de drogas durante el informe presentado el domingo 16 de julio en el programa PPT de Jorge Lanata.

La madre del chico dijo que su hijo tiene “un problema de adicciones que empezó cuando él tenía 8 años”, que pidió ayuda al Estado pero que no la recibió, y que nunca ha matado. “Él es buenito. Él terminó esa entrevista y fue a mi casa Todas las noches cuando se va a dormir mira Disney Junior, se toma una taza de café con leche y un alfajor o pan con manteca y dulce de leche, no con un fierro al lado”, aseguró.

“Yo pedí su internación tres veces”, contó la mujer a Radio 10, en diálogo con el periodista Marcelo Zlotogwiazda. “La escuela me decía que no estaba capacitada para tenerlo. Sé que él ha tenido problemas de drogas y sé que ha robado, lo he sacado de la comisaría, pero eso de matar o que él es así porque supuestamente yo también me drogo o lo mando a robar, no es cierto. Tengo 30 años y nunca he estado en una comisaría, sí he ido a buscarlo a mi hijo, como cuatro veces”, remarcó.

Minutos después, explicó su situación: “Trabajo clasificando residuos en una planta que queda detrás del Hospital Penna. Vienen los bolsones y ahí clasificamos. Me pagan 8300 pesos y además tengo la asignación universal de los más chiquititos. No me falta, tampoco me sobra. Para comer tenemos todos los días, alquilo y pago 1500 pesos por una pieza, una cocinita y un bañito, y compartimos la cama”.

“Él se hace el canchero, después de la entrevista estaba agrandado, pero ahora tiene miedo”, añadió.

Y concluyó: “Yo me conformo con que a él lo traten en vez de ponerlo como un pibito asesino. ¿Por qué no lo ayudaron?”, le reclamó al Estado.