Así operan las mecheras en Palermo: roban en 54 segundos y escapan en auto

Se difundió un video de una cámara de seguridad que muestra el accionar de las descuidistas.

Mecheras en Palermo
Mecheras en Palermo

Un video -que se viralizó en las últimas horas- muestra el accionar de una "mechera", una descuidista que se aprovecha de una distracción para robar. Lo llamativo: se moviliza en un auto, para en doble fila, comete el ilícito con una cómplice y después, tranquila, se vuelve a subir al vehículo y se va.

Las imágenes son de la tarde del martes 18 de julio. El hecho quedó registrado en el barrio porteño de Palermo.

La víctima es una joven profesional que trabaja a pocos metros de la heladería ubicada en Soler y Jorge Luis Borges y que estaba, a las 15, en una reunión de trabajo con otra persona. Su error: dejar su cartera colgada de la silla, abierta y con la billetera al alcance de este tipo de accionar delictivo.

En el video, publicado por Clarín, "se cómo una mujer joven ingresa al local después de haber advertido una ocasión perfecta para dar su golpe. Le hace señas a su cómplice que está parada adentro de su auto, justo en la bocacalle y con balizas".

La mujer había ingresado al local y se acomodó justo detrás de su víctima. Se sacó la campera y la ubicó estratégicamente sobre el respaldo de su silla. Mientras tanto, los cuatro parroquianos siguen con su charla y no se alertan del ingreso de una segunda persona que, como una suerte de cómplice, se sienta enfrente de la mechera.

Apenas intercambian palabras para cometer el robo. 18 segundos, contados uno por uno, tarda la que comete el robo. Revuelve y revuelve. Y saca su botín: en total, 54 segundos para todo.