Hubo 20 detenidos en el primer día de aislamiento social en la Ciudad

Lo confirmó Diego Santilli.nunció que se reforzarán los operativos policiales en los accesos y en las terminales ferroviarias.

Hubo 20 detenidos en el primer día de aislamiento social en la Ciudad. (EFE)
Hubo 20 detenidos en el primer día de aislamiento social en la Ciudad. (EFE)

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, confirmó este viernes que en el primer día del aislamiento social obligatorio hubo 20 detenidos en la Ciudad de Buenos Aires y anunció que se reforzarán los operativos policiales en los accesos y en las terminales ferroviarias.

"Hoy tenemos veinte detenidos, de los cuales trece fueron en un albergue transitorio que se clausuró y siete en una situación sospechosa en Belgrano que terminaron teniendo un arma de fuego", aseguró Santilli.

Asimismo, explicó que fueron "diferentes situaciones pero mayoritariamente hubo una reducción importante" de la circulación y un "ochenta por ciento menos de tránsito".

Policía realizando controles en Constitución. (EFE)
Policía realizando controles en Constitución. (EFE)

El funcionario porteño contó que mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno Horario Rodríguez Larreta "para analizar las medidas" que están implementando y otra reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien estuvo supervisando los distintos operativos desplegados en la Ciudad.

En tanto, Santilli dijo que se recibieron más de 2.500 llamadas al 147 "para un montón de dudas, pero sobretodo para denunciar a aquellos que violaron la veda", pero afirmó que ese número "hoy está bajando porque hay mucho más aislamiento de la sociedad".