Siete parejas detenidas en un hotel alojamiento por violar la cuarentena obligatoria

Ocurrió en Juan Domingo Perón y Jean Jaures, en el barrio porteño de Once.

Argentina en cuarentena. (AFP)
Argentina en cuarentena. (AFP)

Siete parejas terminaron detenidas en un albergue transitorio por violar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El hecho ocurrió en Juan Domingo Perón y Jean Jaures, en el barrio porteño de Once. Fueron sorprendidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, debido a que no estaban aislados ni pertenecen al grupo de personas exceptuadas para circular sin restricciones.

En este primer día de aislamiento, se registró poca circulación en la Ciudad de Buenos Aires y controles policiales más rigurosos..

Además, hubo otras siete personas detenidas -una de ellas estaba armada- en el barrio de Belgrano.

Desde este viernes comenzó a regir el aislamiento total en todo el país, pero algunas personas que no están exceptuadas siguen circulando. En ese sentido, cabe destacar que aquellos que no tengan manera de comprobar el motivo por el que están en la calle, quedarán detenidos.

De hecho, el presidente Alberto Fernández dejó un claro mensaje en la conferencia de prensa de este jueves por la noche en relación a la violación del aislamiento: "Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana (por este viernes). Las fuerzas de seguridad estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal".