Imputaron a un joven con coronavirus que venía desde Uruguay en un barco

Unos 400 pasajeros a bordo quedaron en cuarentena por prevención.

Buquebus. (REUTERS/Agustin Marcarian
Buquebus. (REUTERS/Agustin Marcarian

Un joven pasajero con coronavirus que viajó en un Buquebus que venía desde Colonia, Uruguay, quedó en aislamiento esta noche en el puerto de Buenos Aires y fue imputado. Unos 400 pasajeros a bordo quedaron en cuarentena.

Se trata de un pasajero de Holanda que presentaba síntomas de coronavirus, según le informó la Prefectura a los pasajeros que estaban en el buque había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano.

El hombre había dado positivo al estudio de Covid-19 pero viajó sin notificarlo a las autoridades, por lo que no cumplió con el aislamiento durante el recorrido. Según los pasajeros, él mismo habría confesado que estaba enfermo y que había viajado a Holanda.

El ministro de salud porteño, Fernán Quiros, dijo al canal America TV que los pasajeros iban a ser trasladados a un hotel (el Panamericano), ya que el buque no tiene la disponibilidad para mantenerlos allí por 14 días.

Daniel Alvarenga, pasajero que filmó y viralizó un video desde adentro del buque, dijo a Crónica TV que "no hay transporte por la cuarentena" y agregó: "Aquí nos tuvieron tres horas sin comer y cuando dijeron que iban a dar sandwiches se abalanzaron unos sobre otros sin respetar el aislamiento ni los protocolos".