Una niña de seis años del barrio porteño de Flores se encuentra desaparecida desde hace 46 días, cuando su padre la retiró de la escuela donde concurre.
La madre Alum, Elizabeth Ávalos explicó que en la tarde del 5 de junio su ex esposo, Jorge Gabriel Langoni, de quien se separó por violencia de género, retiró a su hija de la escuela República Oriental del Uruguay, ubicada en la esquina de Carabobo y Alberdi, y desde ese momento no tuvo más noticias de ellos.
Ávalos señaló que luego de salir de la escuela dejó de tener contacto con su hija, por lo que fue hasta la casa donde vive su ex pareja y al no encontrarlos radicó la denuncia en la comisaría 38, donde se instruyeron actuaciones por "averiguación de paradero".
"Nunca cumplió con las visitas que habíamos pautado. Hace dos años me pegó delante de la nena y a partir de ahí recurrí a la justicia. Fijamos un régimen que jamás cumplió. Ya había hecho esto de llevarse a la nena por unos días, pero siempre había mantenido el contacto conmigo, por eso esta vez es excepcional, él bloqueó su cuenta de Facebook, no atiende el teléfono ni responde los mails", explicó.
Asimismo, sostuvo que le llegó información que ubicaría a Langoni y a su hija en Bolivia. "Me empezaron a llegar mensajes de que los vieron en Tilcara, en el Norte, hace aproximadamente un mes, después corroboramos con un gendarme que los vio cruzar la frontera ayer a las 3 de la tarde, así que deben estar en Bolivia", afirmó a C5N.
"El padre de la nena estaba preguntando si había algún aeropuerto internacional y aparentemente cruzó con una autorización viaje que no estaba vigente. Pido mucho la colaboración de la gente, porque él va a tratar de alejarse lo más lejos posible", afirmó.
Alum tiene el pelo castaño, tez blanca y ojos claros. Langoni tiene el cabello largo con rulos, ojos claros y es delgado, se dedica a la música y se hace llamar Gito o Dalam.
Cualquier información comunicarse a los teléfonos (011) 1532518780 / (011) 1538898978.