Confirmaron la suspensión de la Feria del Libro por el coronavirus

Los organizadores difundieron un comunicado sobre el evento, cuya inauguración estaba prevista para el 30 de abril.

Feria Internacional del Libro - Bueno Aires 2019
Feria Internacional del Libro - Bueno Aires 2019

La Feria Internacional del Libro que se celebra en Buenos Aires no se realizará en abril tal como estaba programado inicialmente, con el fin de combatir al coronavirus, según anunció la Fundación El Libro.

En un comunicado, la organización notificó del aplazamiento "conforme los hechos de público y notorio conocimiento ocasionados por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud".

De esta forma, tras los decretos del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires que restringen al máximo la concentración masiva en espacio públicos y privados, tuvo que sumarse a la lista y por lo tanto el próximo mes no habrá feria en La Rural.

Se suspendio la Feria del Libro. (Twitter)
Se suspendio la Feria del Libro. (Twitter)

"Nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y como fiel acatamiento a las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento, cuyos preparativos, en el predio, estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de profesionales del libro el 28 y de público el 30 del mismo mes", sostiene el comunicado oficial difundido por los organizadores.

"La FEL, consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la Feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por la que le cabe desde el punto de vista social, considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad, que resguardan la salud de la población, desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad", agrega.

Hace sólo un semana, los organizadores habían difundido otro comunicado, en el que sostenían que pese a las masivas cancelaciones de eventos sociales y culturales que se está dando a nivel mundial por el avance del coronavirus, mantenían "las tareas y gestiones" con vistas a la inauguración prevista para el 30 de abril.

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con La Habana como Ciudad Invitada de Honor, tenía previsto iniciar sus Jornadas Profesionales el martes 28 de abril, inaugurar al público el jueves 30 y cerrar el lunes 18 de mayo. Están programados, como todos los años, más de 1.500 actos culturales.