Desde este lunes y hasta nuevo aviso el tren Roca circulará con frecuencia de domingos y feriados

Es por obras urgentes en la estación Plaza Constitución.

Empezará a circular el denominado “Tren Turístico” (web).
Empezará a circular el denominado “Tren Turístico” (web).

Desde este lunes el tren Roca circulará con frecuencia de domingos y feriados por obras de urgencia que se realizan en la zona de la estación Plaza Constitución. Será al menos por una semana.

Tren Roca (Foto: Web)
Tren Roca (Foto: Web)

"Los servicios de pasajeros de la línea Roca circularán a partir de este lunes con esquema de horarios de domingos y feriados en todos los ramales que parten de Plaza Constitución", informó Trenes Argentinos.

Los trabajos son por el "desprendimientos de cubiertas de techos en la zona de los andenes 1 a 7", informaron, y lo atribuyeron a "obras inconclusas de la gestión anterior". Estos desprendimientos podrían "poner en riesgo la integridad física de las personas que viajan". Por eso, Trenes Argentinos recomendó utilizar otro medio de transporte.

La situación en el Roca coincide con las restricciones que se dan por el avance del coronavirus, que provocó que el domingo el presidente Alberto Fernández suspendiera las clases hasta el 31 de marzo. Además se especula con una interrupción del transporte público.

La Municipalidad de La Plata ya solicitó a las empresas de transporte restringir la capacidad de usuarios en la unidades para disminuir la posibilidad de contagio, y aumentar las frecuencias de los colectivos.