Coronavirus: Facultad de Medicina de la UBA suspendió clases presenciales por 15 días

La institución explicó que de esta forma evitará "actividades masivas en espacios cerrados" y contribuirá al control de la transmisión de la actual pandemia.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió este viernes suspender las clases presenciales de todas las materias de grado a partir del 16 de marzo próximo y hasta el 30 de este mes, y realizarlas en forma virtual en ese período, debido a la pandemia del coronavirus. informó esa casa de estudios superiores.

La facultad destacó en un comunicado que de esta forma evitará "actividades masivas en espacios cerrados" y contribuirá al control de la transmisión de la actual pandemia.

Precisó que esta medida no afectará el calendario académico y que "no se modificarán el calendario de parciales y finales".

(Twitter: @UBAMedicina)
(Twitter: @UBAMedicina)

Para ello "se respetará una distribución de alumnos que no supere el 50% de la capacidad del aula" mientras que luego de este período "un comité de expertos reevaluará la evolución de la pandemia e instruirá a las autoridades sobre las modalidades futuras a encarar para los cursos".

Debido a esta situación, las autoridades de la facultad encomendaron a las unidades académicas que informen a los estudiantes acerca de la bibliografía recomendada y pongan a disposición de los alumnos material gráfico y audiovisual de libre acceso en la página web de la facultad.